تبلیغات
مشاور ازدواج و خانواده - Presentaron en Caleta, la fiesta de la Cereza en Los Antiguos

امروز:

Presentaron en Caleta, la fiesta de la Cereza en Los Antiguos



 Mercado, intendente electo, presidió la conferencia donde anunció el tradicional festival

Caleta Olivia
Los organizadores de la Fiesta Nacional de la Cereza realizaron este fin de semana, una conferencia, para lanzar oficialmente la presentación de la vigésimo tercera edición de la “Fiesta de la Cereza”,que se llevará a cabo en la ciudad de Los Antiguos, los días viernes 6, sábado 7 y, domingo 8 de enero en la localidad.
Los encargados de llevar a cabo la jornada serán, el Intendente electo Guillermo Mercado, Daniel Brizuela encargado de la programación del festival, Sebastián Gati Diputado por Pueblo de Los Antiguos, Rubén Contreras Diputado Provincial, Ormeño Concejal electo, Miguel Tejeda encargado de la Jineteada de los tres días, que se realizará en el Club Deportivo “Don Juan Rearte”.
En cuanto a las entradas anunciaron que serán totalmente libres y gratuitas sólo para el escenario y para el resto de las actividades, se cobrarán las entradas correspondientes.
“Se invita a toda la provincia de Santa Cruz, Chubut y, la zona de Chile, y alrededores para sumarse de este gran festival”, destacó el Intendente electo.
Por su parte Daniel Brizuela manifestó que “el sábado 7 de enero, va a ser declarada la noche de “Hugo Giménez Agüero”, en homenaje a este cantautor que ha dejado de existir”.

Organizadores
Guillermo Mercado, Intendente electo, indicó que “esto es algo muy importante para mi, ya que voy a poder presenciar esto como intendente y la primer actividad que me toca es la Fiesta de la Cereza”.
Además sostuvo que “estamos trabajando desde el 23 de octubre hasta la fecha, siendo que el intendente anterior ha dejado todos los artistas contratados, así que lo que a nosotros nos resta es la parte de artistas regionales locales y, todo lo que es el festival de la doma y todo el armado”.
“La gente de Los Antiguos, se sigue preparando año a año, en cuanto a lo que alojamiento, y esto sigue creciendo año a año, además de que seguimos reforzando el turismo. Este festival ha hecho que la comunidad crezca”, sostuvo el electo Intendente.
Por último concluyó que “al festival, le queremos agregar mucha actividad, ya que años anteriores no se ha vista, así el turista que nos visita tenga mas opciones”.

Programación
Daniel Brizuela, encargado de la programación del festival, comentó que “todo lo que es artistas, ya esta contratada, lo que a nosotros nos respecta es, buscar artistas regionales de la patagonia, elementos como la elección de la reina y, la jineteada”.
Además agregó que “uno de los artistas oficializados como Los Nocheros, bajaron su actuación a causa de la ceniza porque no quieren corren un riesgo por sus actuaciones, por lo que estamos tratando de suplantar, con un artista importante, posiblemente puede ser cumbia o cuarteto para la noche del viernes”.
“Para el sábado está confirmado Alejandro Lerner, Rubén Patagonia, David Andrade, Tamara Rivarola, Hugo Merlo, guitarrista que acompaño al homenajeado, como además estará la presencia de su familia y, el domingo se presentará Patricia Sosa, entre otros artista conocidos y humoristas”, concluyó Daniel Brizuela encargado de la programación del festival.
Por otra parte, Miguel Tejeda encargado de la jineteada, aclaró que “nosotros representamos al club “Don Juan Rearte”, es un club de veteranos de la localidad.
La doma se organizará en dos categorías, grupa Surera y basto con encimera, para el sábado y domingo y, para el viernes se hará entre 35 o 40 montas para jinetes que no cuenten con el aval de los municipios”, sostuvo el encargado de la jineteada.
También indicó que “este año contaremos con 35mil pesos en premio y, creo que una suma muy importante a nivel Patagónia”.
Además explicó Miguel Tejeda que “se contará con la presencia de Jorge Raúl Aristegui, el mejor jinete que ha tenido la historia de la Argentina, ha sido durante 10 años consecutivo campeón de la doma en “Jesús María”, siendo siete veces en grupa , dos en crina y, una en “basto y encimera, enfrentándose a Walter de Noble que es un caballo de los mejores que tiene la patagonia”.
“Para el sábado se realizarán 20 montas para petisos, desde los 8 a 13 años de edad, siendo algo innovador en nuestra localidad”, también aclaró que “los niños deben tener una autorización de los padres, ante un Juzgado de Paz y, animaran de ésta Guillermo Marín, payará Agustín Nahuel y Juan Carlos Bremn, indicó.
Por último concluyó que “las entradas para el viernes será de 20 pesos, para el sábado y domingo de 30 pesos”.

Tropillas
Presenciaran también las tropillas de Don Juan Riquelme de Perito Moreno, Domingo la Vere de Fitz Roy, Alberto Inostroza del Calafate, Luis Gomez de Río Mayo, Mario Díaz del Calafate y Miguel Cárcamo.
“Sandoval ha dejado todos los artistas contratados, así que lo que a nosotros nos resta es contratar artistas regionales” Guillermo Mercado


منبع:
http://culturabicentenario2010.blogspot.com


نوشته شده در : چهارشنبه 16 آذر 1390  توسط : امیر اصلانزاده.    نظرات() .

 
لبخندناراحتچشمک
نیشخندبغلسوال
قلبخجالتزبان
ماچتعجبعصبانی
عینکشیطانگریه
خندهقهقههخداحافظ
سبزقهرهورا
دستگلتفکر